Seleccionar página

Río Grande es tradición

Gran premio de la Hermandad

El Gran Premio de la Hermandad es una competencia automovilística Binacional que se desarrolla anualmente en la Isla Grande de Tierra del Fuego y une, a través de la competencia, a las localidades de Porvenir (Chile) y Río Grande (Argentina). Se desarrolla durante el mes de agosto y participan pilotos argentinos y chilenos. Es la competencia deportiva de mayor trascendencia en Tierra del Fuego y la única de estas características que une dos países a frontera abierta. La fecha elegida para su realización, rinde homenaje a los libertadores de ambos países, conmemorando el 17 de agosto, el fallecimiento del General José de San Martín, y el 20 de agosto, nacimiento de Bernardo O’Higgins.
Al realizarse durante temporada invernal, los caminos nevados o embarrados, dan estímulo a los pilotos en busca de desafíos.

Vuelta  a la Tierra del Fuego

Es la competencia de enduro para motos y cuatriciclos más antigua y austral de la Argentina. Comenzó en 1984, en la ciudad Río Grande, recorriendo alrededor de 400 kms durante un fin de semana uniendo las 3 localidades de la provincia, Río Grande, Tolhuin y Ushuaia, en 1 circuito o trazado muy particular ligado a los paisajes fueguinos. Convoca gran cantidad de público local y de otros destinos de Argentina.

Feria de las Colectividades

La Asociación de Colectividades Extranjeras y Descendientes de Río Grande organiza cada año dos jornadas con el objetivo de compartir y difundir la cultura de extranjeros y descendientes de la Ciudad de Río Grande, preservando las raíces y promoviendo actividades de integración. La muestra cuenta con stands de distintos países del mundo que exhiben trajes característicos, comidas típicas, artesanías, objetos originales, números artísticos y grupos de danza de la región a la que representan.

Fiesta del Róbalo

Los primeros días del mes de diciembre, definidos cuando las mareas proyectan el momento más propicio para la pesca ,se celebra este tradicional evento recreativo y competitivo que premia a quien capture la presa de mayor peso y reúne a entusiastas pescadores de la ciudad. La competencia se desarrolla en un fin de semana, con jornadas de pesca de 6 horas cada día. La convocatoria crece cada año y la presentación de espectáculos callejeros, stands gastronómicos, artesanías, juegos infantiles, entre otros, brinda una jornada de entretenimiento para todo público.

Raid Náutico

El Raid Náutico Internacional de Tierra del Fuego se realiza desde 1991, en este evento se unen kayakistas de la Tierra del Fuego argentina-chilena para navegar a remo 170 km aproximadamente .La navegación inicia desde la sección Río Grande en proximidades del lago Blanco (Chile) culminando luego de tres etapas en la desembocadura del río homónimo  frente al Club Náutico Ioshlelk Oten, el cual organiza el evento.Es un acontecimiento importante para la ciudad de Río Grande y para la provincia de Tierra del Fuego ya que participan deportistas de todo el país y de otros países también.

 Descubrí Río Grande

Pin It on Pinterest

Share This
Ir al contenido