Seleccionar página

Río Grande es Malvinas

El Fuego sagrado. El fuego de la tierra en el norte del sur, el fuego como un faro dentro de un recipiente y un hecho que cambió la historia de nuestra ciudad.

Vigilia por la Gloriosa Gesta de Malvinas

Río Grande es la Capital Nacional de la Vigilia por la Gloriosa Gesta de Malvinas, declarada por Ley Nacional N° 26.846/13. Una causa Nacional que une a todo un país en el justo reclamo soberano por las Islas Malvinas y sus espacios marítimos circundantes.

Río Grande conserva una identidad muy arraigada a este importante hecho histórico. Con diversos monumentos y espacios culturales que cuentan esta parte de nuestra historia. Te invitamos a recorrerlo.

Desde 1995 “durante la noche del 1° de abril y cruzando la medianoche del 2 de abril, la población de Río Grande se reúne de manera espontánea a conmemorar la memoria de La Gloriosa Gesta de Malvinas desde el mayor de los respetos para con sus ex combatientes y enalteciendo el justo reclamo soberano por las Islas Malvinas y sus espacios marítimos circundantes”. Miles de vecinos riograndenses y visitantes de la provincia, y el  resto del país, participan de la tradicional ceremonia a orillas del mar argentino, a la medianoche, con 1 minuto de silencio dedicado a los ex combatientes fallecidos durante la guerra, comienza la ceremonia principal donde se iza nuestra bandera Argentina  y se entonan las estrofas del Himno Nacional, la Marcha a Malvinas  entre otros homenajes y recordatorios.

Río Grande Corre por Malvinas

Río Grande Corre Por Malvinas es otro evento que acompaña las acciones de los Veteranos de Guerra, y se ha convertido en la columna vertebral de los constantes esfuerzos que aporta el Municipio de Río Grande y su pueblo a la causa por las Islas Malvinas y al reconocimiento de los héroes que lucharon en la guerra de 1982.

La maratón expresa el compromiso de la comunidad por la soberanía sobre las islas, la paz y el diálogo.

Más de 12 mil personas, entre vecinos y visitantes, participan en cada edición en las distintas categorías: para recorrer 1 kilómetro en familia, cumplir 3 con amigos en rollers o completar 10.5 en competencia profesional.

Circuito Malvinas

Descubrí Río Grande

Pin It on Pinterest

Share This
Ir al contenido