Seleccionar página

Museos y espacios culturales

Paseo del Viento

 

El paseo fue creado para que artesanos y productores ofrezcan directamente sus productos a los vecinos y visitantes. En este espacio se pueden apreciar artesanías con materiales de la zona, como madera de lenga, arcilla y lana , además cuenta con stands de venta y un espacio central donde, en ocasiones, se realizan demostraciones artísticas.

Fagnano 650

entrada libre y gratuita

Abierto sábados y domingos de 14:00 a 20:00hs

Casa de la Cultura

Sebastián Elcano 50

Tel: 2964 436208

La Casa de la Cultura es una de las obras más emblemáticas de la ciudad, por donde han transitado importantes artistas de renombre internacional, nacional y local.

Con capacidad para 450 personas sentadas, elementos de iluminación y audio, 2 camarines y un área de exposiciones. Fue bautizada con el nombre de Ángela Loig, una de las últimas Shelk´nam que vivió en su cultura. Durante el año se puede disfrutar de eventos  artísticos locales y nacionales.

Museo Municipal Virginia Choquintel

Alberdi 555.
Momentáneamente cerrado

Este edificio data de 1920 y fue aquí donde funcionó la sede de la Asociación Rural de Tierra del Fuego. Se reabrió como Museo Municipal el 1 ° de junio de 1999 bajo el nombre de la última referente hija de padre y madre Shelk´nam, fallecida al día siguiente del acto inaugural.

Es un museo de historia y ciencias naturales que acerca a los visitantes a las raíces , costumbres y paisajes de la zona norte de Tierra del Fuego.

En sus salas se exponen elementos, objetos, documentos, fotografías y la evolución histórica de la ciudad de Río Grande, los pueblos originarios Shelk´nam, las industrias, el petróleo, las comunicaciones, como así también un sector dedicado a la flora y fauna local. Cuenta con una sala de arte, un microcine y una biblioteca rica en bibliografía de Tierra del Fuego.

Museo Monseñor Fagnano

Ruta 3, km 2800. Misión Salesiana Nuestra Sra. de la Candelaria.

Museo de Historia y Ciencias Naturales. En sus salas se exponen testimonios de los misiones de la Orden de Don Bosco en la Patagonia Austral, cuenta con material antropológico de los pueblos originarios Shelk´nam y Yamanas, un área dedicada a la fauna local , y a diferentes momentos históricos de la Misión Salesiana. El conjunto de edificios históricos declarados Monumento Histórico Nacional forman parte del recorrido del Museo.

Abierto de Lunes a viernes de 12 : 30 a 17 : 30hs.

Museo Privado Shanti casa de Piedras Semipreciosas

Berta Weber 397
Coordinar horario de visita (2964-15470204).

El museo es de carácter privado y fue declarado de Interés Municipal convirtiéndose en un importante atractivo turístico e informativo de la ciudad. Cuenta con una valiosa colección de geología de aproximadamente 3.000 ejemplares pétreos provenientes de todo el país desde el norte hasta el sur.

Museo Fueguino de Arte

Av. Belgrano 319.


Este museo cuenta con tres salas de exhibición donde se podrá apreciar la Colección Provincial de Arte, muestra permanente de artistas fueguinos y argentinos. Además se realizan muestra itinerantes de artistas invitados. Cuenta con un auditorio donde se realizan diversas presentaciones artísticas y talleres culturales.

Abierto de lunes a viernes en los turnos de 14 a 15 y de 15:30 a 16:30.

Museo Salón de Exposición «Malvinas en la Memoria»

O’Higgins 321

Aquí funciona la sede del Centro de Veteranos de Malvinas, y una sala de exposición permanente que rememora los eventos de la gesta de 1982. En el mismo se podrán observar elementos utilizados en el conflicto, fotografías , diarios, cartas de soldados y el testimonio de los ex combatientes protagonistas de nuestra historia.

Centro de Visitantes de la Zona Norte de Tierra del Fuego

Belgrano 319.

Acceso libre y gratuito.

Este centro de visitantes, con una modalidad de autoguiado, ofrece información de la zona norte de la provincia. Con carteles informativos, infografías, fotografías y mapas se busca explicar diferentes aspectos de la zona desde la geografía, flora y fauna, primeros habitantes, expediciones y fiebre del oro, destacando atractivos turísticos naturales e históricos de la zona norte de la provincia.

Descubrí Río Grande

Pin It on Pinterest

Share This
Ir al contenido